Uno de los momentos más esperados del año está aquí y estamos seguros que ya te estás preparando para iniciar de la mejor forma tus días de vacaciones gracias a la semana santa.
Si eres de las o los que ya están listos para disfrutar su tiempo libre y te estás preguntando cómo cuidar tu cabello del sol, del cloro, y de la sal, será mejor que saques nota de los siguientes puntos para que no tengas ningún inconveniente.
Así que te invitamos a seguir leyendo esta nota para conocer algunos tips que te ayudarán a evitar un cabello reseco, poroso y con las puntas abiertas.
Para comenzar, y como sabemos que vas a querer disfrutar un buen chapuzón, es recomendable que no expongas tu cabello durante largas jornadas a agua salada o con cloro, ya que dejarlo en ellas puede afectar la fibra capilar y resecarla.
Debido a esto, es necesario que justo después de salir del mar o de una alberca enjuagues tu cabello y limpies muy bien para quitar cualquier residuo que lo pueda afectar.
Por otro lado, si quieres broncearte y conseguir el tono que deseas en tu piel, será necesario que tomes medidas para que tu cabello no se reseque y quede en un estado que no te va a gustar.
Para ello, te recomendamos utilizar una gorra o sombrero para protegerlo y evitar que los rayos del sol y el calor lo maltraten. Así que recuerda agregar uno de estos accesorios a tu maleta para estar siempre protegido.
Hay diferentes acciones que debes realizar para que tu cabello se mantenga fresco y no sea víctima del calor. Un buen ejemplo es que te bañes con agua tibia o fría, ya que el agua caliente elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y puede dejarlo seco y frágil, sobre todo en temporadas calurosas.
Además, es altamente recomendable, en especial para las mujeres, que eviten usar secadores de cabello y más aún si su cabellera sigue mojada, ya que de esta forma se puede dañar severamente la fibra capilar.
Por último, y aunque este tip puede parecer obvio, es necesario que te mantengas hidratado en todo momento. Como seguramente sabes, el calorcito ya se está sintiendo y tu cabello y cuerpo en general agradecerán esta acción.
Recuerda que la pérdida de agua afecta la salud del cabello y este riesgo aumenta si te encuentras en la playa, por lo que será mejor que mantengas una botella de agua cerca y reduzcas el consumo de café y alcohol, diuréticos que te deshidratan.
Como puedes ver, hay formas sencillas de mantener tu cabello en buen estado aún cuando te encuentras en zonas calurosas o lo sumerjas en agua con sal o cloro.
Ahora, solamente te queda gozar tus días de vacaciones y seguir disfrutando el look que tanto te gusta.