Los hombres buscamos vernos y sentirnos bien en todo momento, y sabemos que el estilo va más allá de la ropa; el estilo es una declaración de confianza, actitud y personalidad. Cada detalle cuenta, y el cabello es, sin duda, un sello distintivo de nuestra imagen personal.
En un mundo donde la moda evoluciona constantemente, elegir el corte adecuado se vuelve una búsqueda por elegir un estilo que proyecte nuestra personalidad a la vez que luzca actual y sea fácil de mantener.
Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas looks clásicos con un toque moderno, y hasta estilos más audaces y arriesgados, que marcarán las tendencias el resto del 2025.
El corte de cabello militar (también conocido como “buzz cut”) se mantiene como uno de los más populares. Dicho corte tiene la ventaja de que se mantiene de forma sencilla, luce fresco y es perfecto para los hombres que quieren una imagen minimalista y sin complicaciones.
Las únicas actualizaciones a este estilo es que se ha renovado con detalles más precisos: como desvanecidos sutiles o líneas de contorno en las patillas, lo que da una apariencia limpia y moderna.
El corte desvanecido es otro de los más versátiles y solicitados en las barberías. Por supuesto que se puede personalizar de muchas formas, como con el low fade, donde el desvanecimiento comienza cerca de la línea del cabello; o también el high fade, que comienza mucho más arriba.
Las novedades con esta opción son que ya se utilizan nuevas técnicas de desvanecimiento que crean un contraste más marcado, lo que le da un toque fresco y sofisticado. Además, muchos barberos aprovechan otros detalles que lo hacen ver vanguardista, como líneas rasuradas o cortes irregulares en los lados.
Por otro lado, hay un corte clásico que también debemos incluir: el Caesar, un estilo que regresó con fuerza en 2025 y que se caracteriza por tener una longitud corta en la parte superior y una pequeña franja de flequillo que cubre la frente.
Este corte es el indicado para quienes no quieren un corte extremadamente corto, pero tampoco uno muy largo. Además, puede ser combinado con un desvanecimiento suave o mantener los lados más largos para una apariencia más equilibrada.
Por otro lado, los cortes más largos también siguen en tendencia. Los hombres que prefieren un look más relajado tienen aquí una buena opción. Gracias a esto, se puede conseguir un estilo desordenado con capas largas. Incluso puede combinarse con una barba recortada para darle más sofisticación.
Lo mejor de todo es que esta clase de cortes ofrecen mucha flexibilidad, ya que se pueden personalizar para adaptarse a diferentes tipos de cabello. No importa si eres lacio o con chinos, te verás muy bien.
Hay otro corte que sigue teniendo bastante popularidad entre los hombres: nos referimos al undercut. Este estilo mantiene el cabello largo en la parte superior de la cabeza, mientras que los lados se mantienen muy cortos o hasta afeitados.
Como te imaginarás, el undercut es muy versátil y se puede usar con una gran variedad de estilos. Un punto importante es que durante este año se han visto algunas variaciones de este corte, en donde se mantiene la parte superior lo suficientemente larga como para peinarla hacia atrás, a los lados, o incluso con un estilo mohicano.
Sin importar el tipo de corte de cabello que prefieras, estamos seguros de que uno de tus objetivos es mantener un aspecto más juvenil o acorde con tu estilo personal. Debido a esto, es importante que consideres en teñir las canas para que tu nuevo look se vea aún mejor.
Si deseas realizar este proceso, déjanos decirte que es bastante sencillo con los tintes en crema de Bigen Men’s Speedy Color:
1. Exprime las cremas 1 y 2 en el peine aplicador, asegúrate de colocar la misma cantidad de ambas cremas.
2. Usa el peine aplicador y peina todo tu cabello seco de manera uniforme, comenzando por las áreas más canosas. Ayúdate con el mini-peine para cubrir tus raíces y patillas. Espera 5 minutos y listo.
3. Enjuágate y lávate muy bien con champú.
4. Guarda el sobrante y cierra muy bien ambos tubos para poder utilizarlos en futuras aplicaciones.
Con estos sencillos pasos y el corte de cabello de tu elección estamos seguros de que podrás renovar tu imagen y mostrar tu mejor versión en lo que resta de 2025.