Para muchos hombres, la barba es uno de los elementos más importantes de su imagen personal, por lo que tenerla en su mejor forma es algo que cada vez toman más en cuenta.
Es debido a esto que queremos compartirte algunos puntos que te ayudarán a elegir la barba correcta para ti, mantenerla reluciendo de limpia y mejorar su apariencia para que siempre te veas bien y te sientas bien.
Así que te invitamos a seguir leyendo esta nota para que sepas cómo conseguir este deseado objetivo
Para comenzar, el punto más importante para conseguir el look que deseas es definir el estilo de barba que va contigo, ya que todo dependerá de tus características y de los cuidados que quieras darle.
-Barba larga: este estilo se deja con 5 centímetros de longitud por debajo del mentón, las líneas en las mejillas son recortadas y alineadas para contrastar con el crecimiento natural del vello facial.
Una barba larga es recomendable solamente si a la persona le crece de forma abundante y sin dejar huecos. Si eres candidato para ella, conseguirás ocultar un mentón pequeño o una papada, además de que podrás alargar un rostro demasiado redondo.
-Barba corta: si buscas algo intermedio entre una barba larga y una de 3 días, esta opción es para ti. Una barba corta se caracteriza por tener alrededor de 1 o 2 centímetros de longitud, por lo que su mantenimiento es mucho más sencillo.
Este estilo es recomendable para cualquier tipo de rostro, aunque sí es necesario que tu barba crezca de forma uniforme para evitar parches o líneas irregulares en mejillas y cuello.
-Barba de 3 días: esta última opción funciona para aquellos que no tienen la suerte de hacer crecer su barba completamente, pero que aún quieren agregarla a su imagen.
Una barba de pocos días es ideal también para los que no quieren pasar mucho tiempo atendiéndola, por lo que solamente deben dejarla crecer alrededor de 5 días y hasta que se sienta comezón o comience a verse irregular.
Una vez que tienes la barba que va contigo es necesario que la cuides y mantengas limpia en todo momento, ya que alimentos atrapados en ella, células de piel muerta y otros organismos podrían dañarla y darle un mal olor.
Considerando esa situación, será mejor que la laves con un shampoo especial para ella, el cual te permitirá conservarla más suave, manejable y nutrida, además de que evitarás problemas de resequedad.
Es importante decir que la mejor forma de lavarla es utilizando agua fría o a temperatura ambiente para evitar que tu piel se reseque, todo ello mientras usas tus dedos para exfoliarla por debajo y quitar cualquier rastro de polvo o suciedad.
Incluso, si eres de los que tienen barba larga, te recomendamos usar un cepillo o peine para extender el aceite natural en todo el vello, o hasta usar un bálsamo para mantenerla hidratada.
Por último, hay formas para hacer que tu barba luzca perfecta sin importar el tipo o estilo que tenga. Lo primero que tienes que hacer es recortarla y alinearla ocasionalmente para que siempre se vea impecable.
Sin embargo, si eres una persona que está notando cada vez más canas en su barba, te recomendamos utilizar un tinte enriquecido que pueda cubrirlas sin dañarla.
Una buena opción es Bigen Men’s Beard Color, el cual ofrece 5 tonos diferentes (desde oscuros y hasta castaños) que en cuestión de minutos podrá transformar tu aspecto.
Como pudiste observar, conseguir una barba perfecta es sencillo, solamente debes seguir cada uno de los pasos mencionados y elegir el estilo que más quede contigo, todo ello para mantener una imagen que proyecte la seguridad y comodidad que deseas.