Si eres de las personas que les encanta cambiar de look constantemente, teñirte el cabello podría ser una de tus opciones más populares, pero debes saber que teñirse el cabello frecuentemente sin elegir el tinte adecuado puede tener riesgos para tu salud capilar.
Es cierto que el cabello teñido puede verse hermoso y brillante, pero si no se cuida adecuadamente o no se elige correctamente el tinte, puede llevar a problemas específicos como la caída del cabello, la resequedad del cuero cabelludo e incluso la pérdida del brillo natural. Pero, ¡no te alarmes! Teñirte el cabello no significa que todas estas problemáticas te pasarán a ti. Para esto, enlistamos los 3 riesgos más comunes, pero claro, con tips para que no te sucedan.
Problemáticas de teñirse el cabello
Una de las principales consecuencias de teñir tu cabello frecuentemente es la caída del cabello. Si bien la tintura no causa la caída directamente, puede debilitarlo y hacer que se quiebre con facilidad. Además, los productos químicos utilizados para el teñido del cabello pueden afectar la salud del cuero cabelludo, causando irritaciones, picores y sequedad en la piel. Tip: ¡Elige un buen tinte! Una buena opción son los tintes Bigen que, con ingredientes naturales, permiten eliminar canas y a su vez, proteger tu cabello todo el tiempo.
Otro de los riesgos de teñirse el cabello frecuentemente es la resequedad. Los productos químicos utilizados en los tintes de cabello eliminan los aceites naturales, dejándolo seco y quebradizo. Como resultado, el cabello puede perder su elasticidad natural y volverse frágil, lo que puede causar su caída. Tip: Siempre elige un tinte enriquecido con ingredientes de origen natural que te permita proteger tu cabello de cualquier ruptura o resequedad. Por si no lo sabías, los tintes Bigen cuentan con ingredientes que pueden ayudar a fortalecer y darle brillo a tu cabello.
Por último, otro de los riesgos de teñirse el cabello frecuentemente es la pérdida del brillo natural. El cabello teñido requiere de cuidados especiales para mantener su apariencia saludable, ya que los tintes pueden opacar el brillo natural del cabello. Además, el uso excesivo de productos químicos en el cabello puede provocar un aspecto opaco y sin vida, lo que puede afectar la apariencia general del cabello. Tip: Evita aquello que maltrata el cabello lo tengas teñido o no, por ejemplo, uso de secadores calientes, peinados apretados o bien, exposición a cloro de albercas o sales por más de 24 horas continuas.
En resumen, teñirse el cabello frecuentemente puede ser una opción para lucir diferente, pero debes estar consciente de los riesgos que conlle va.Si experimentas problemas en tu cuero cabelludo o pérdida de cabello después de teñirte el cabello, es recomendable que acudas a un especialista en dermatología capilar para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.