Consejos para tener un cabello saludable

Disfrutar un cabello saludable, que se vea y se sienta bien puede ser un reto en algunas ocasiones. Sin embargo, existen varios consejos fáciles de realizar que te ayudarán en el proceso.

Sabemos que no disponemos de mucho tiempo para cuidar de nuestro cabello, es así que aquí te traemos algunos tips para enfocarnos en la prevención del daño y en usar productos que nos ayuden a mantenerlo sano y que luzca atractivo. 

Evita el agua caliente

La mayoría de nosotros, disfrutamos bañarnos con agua caliente. Pero debes tener cuidado con ese deseo, ya que el agua caliente puede resecar tu cuero cabelludo, por lo que será mejor utilizar agua tibia o fría para lavarlo y, de paso, darle mayor brillo. De paso, si decides lavar todo tu cuerpo con agua tibia, ayudarás a evitar que tu piel pierda humedad también y se dañe. 

No uses gel en exceso

A la hora de peinarte es normal que utilices gel para darle la forma que deseas a tu cabello, pero un punto que debes recordar es que solamente es recomendable utilizar la cantidad que se necesita y sin exagerar. De esta forma lograrás que tu cabello luzca menos grasoso y más natural.

Utiliza peines con dientes anchos

Si tienes el cabello un poco largo y los peinados se hacen cada vez más difíciles, te recomendamos utilizar un peine con dientes anchos para desenredarlo fácilmente. De esta forma, lograrás conseguir el estilo que quieres sin dañarlo.

Evita frotar demasiado tu cabello al secarlo

Al frotar o causar mucha fricción con la toalla sobre el cabello mojado tu cabello tiene más probabilidades de dañarse y quebrarse. Pon tu toalla sobre tu cabello y aplica un poco de presión y movimiento con tus dedos en un área del cabello y luego haz lo mismo en otra área. Es como hacer un poco de masaje a tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos.

Así que ya sabes, sigue estos consejos y estarás cada vez más cerca de conseguir el cabello que quieres. Descubre aquí más acerca de los tintes en crema para cabello de Bigen Men’s Speedy Color.