¿Sabes cuáles son las 5 acciones para evitar dañar tu cabello?

Si eres de las personas que hace de todo para mantener su cabello impecable y no ves el resultado esperado, esta nota es para ti, ya que posiblemente le estés haciendo daño sin darte cuenta. ¡Sigue leyendo y despeja tus dudas!

A veces nuestra cabeza está tan llena de responsabilidades y preocupaciones que hay cosas que hacemos en automático, y aunque no lo creas, tu cabello es el que sufre las consecuencias.

Pero tranquilo, en menos de cinco minutos te daremos algunas soluciones para evitar dañar tu cabello sin darte cuenta.

Encuentra el champú ideal para tu tipo de cabello

Se acabó el día de elegir un champú nada más porque te gustó el empaque. Estos son los puntos clave para elegir el más adecuado:
1. Compra uno afín con tu tipo de cabello –si es lacio o rizado–, o con su consistencia –graso, mixto, seco, etc.
2. Si tienes caspa, o dermatitis, o necesitas un tratamiento especial.
3. Para evitar que las canas consigan un tono amarillento, utiliza un champú con pigmentos violetas.

¡Aléjalo del calor!

Ya hemos hablado antes sobre no lavar tu cabello con agua muy caliente, pero eso no es lo único que debes evitar. Si quieres mantenerlo en buen estado será mejor que te prepares para la temporada calurosa y lo protejas de una alta exposición solar. Así que te recomendamos buscar una gorra o un sombrero que te agrade para llevarlo puesto siempre que lo necesites.

Incluye nutrientes a tu dieta

Aunque este punto debería ser obvio para todos, lo cierto es que hay quienes solamente esperan conseguir un cabello saludable con productos especializados y se olvidan de llevar una buena alimentación. Si tu eres uno de ellos, es importante que consumas los nutrientes necesarios para que todo tu cuerpo se mantenga sano y fuerte, por lo que será mejor que agregues a tu menú salmón, zanahoria, huevo y aguacate.

Respira hondo…

Seguramente ya sabes que el estrés no genera nada más que problemas, entonces, ¿qué necesidad de preocuparte por todo lo que te rodea? Trata de relajarte y evita esos picos de estrés y ansiedad, o de lo contrario la situación empeorará y no solo tendrás que enfrentarte a un cabello en mal estado, sino también a su posible caída.

Evita el cloro y las sales

Si hay un momento en el que las personas no le dan la atención necesaria a su cabello es cuando salen de una alberca o del mar, por lo que es necesario que recuerdes enjuagarlo inmediatamente y de manera correcta para evitar que algunos elementos como el cloro o la sal lo afecten en periodos prolongados de tiempo.

Como puedes darte cuenta, cuidar el cabello puede parecer una tarea complicada pero, una vez que evites los errores comunes, estamos seguros que la meta para conseguir tu mejor versión estará cada vez más cerca.