Tener una barba que luzca saludable y en buen estado no es complicado, siempre y cuando tengas una higiene y cuidado de la barba adecuados.
En esta ocasión te hablaremos sobre algunos consejos que puedes seguir en caso de que te preguntes sobre cómo cuidar la barba.
Lo sabemos, en ocasiones es difícil resistirse a tocar nuestra barba para sentir su crecimiento o simplemente para disfrutarla. Sin embargo, hacerlo de forma constante es uno de los principales errores, ya que al tocarla puedes llenarla de suciedad, grasa y gérmenes que seguramente no quieres tener en el rostro, por lo que será mejor que la dejes tranquila.
A veces, cuando hay vellos encarnados, la tentación de tocarla es mayor, así que hay que estar atento y eliminar los vellos encarnados en la barba para no estarla tocando y que tu piel también permanezca saludable.
Es importante encontrar un equilibrio en el lavado de tu barba. Si no la lavas, los vellos comenzarán a picarte la piel, tendrá un mal olor y hasta te podrían salir granitos, por lo que es necesario lavarla todos los días. Sin embargo, te sugerimos utilizar jabón unas 3-4 veces a la semana, y el resto de días solamente enjuagarla con agua templada y secarla bien.
Estas acciones te ayudarán a mantener la capa de aceites naturales que genera tu piel y que cuidan el vello facial, mientras tu barba se mantiene limpia.
Otra buena práctica es que utilices productos específicos para la barba, ya que uno de los principales errores es que las personas utilizan el mismo champú para su cabello y para su vello facial, aunque como seguramente te imaginas: el grosor, composición y características generales son diferentes en cada uno.
Además, los productos para barba cuentan con aceites naturales y componentes que la piel de tu rostro y tu vello facial necesitan, por lo que conseguirás un mejor resultado, sobre todo en el cuidado de la barba seca.
Todos sabemos que este accesorio es fundamental para poder peinarnos sin complicaciones, aunque un error frecuente es utilizar uno de plástico. Muchas personas no lo saben, pero los peines de dicho material, aunque son más baratos, son un poco agresivos para el pelo de tu barba, a tal grado de que puede arrancarlos, dañar la piel de tu rostro y afectar la raíz del vello.
Es por ello que te recomendamos invertir más en este accesorio y utilices un peine hecho de madera, ya que están fabricados para ser cuidadosos con tu barba.
Cuando apenas estás dejando crecer tu barba, es normal que estés impaciente por darle la forma que tanto deseas. Debido a esto, se presentan muchos casos en los que las personas deciden recortarla o rebajarla antes de tiempo, lo que provoca un resultado decepcionante.
Lo mejor será que tengas paciencia y le des el tiempo necesario a tu barba para que crezca, el cual puede depender de cada persona, pero nuestra sugerencia es que la recortes máximo una vez por semana, de esta forma estamos seguros que conseguirás darle el estilo y la forma que tanto quieres.
Como puedes ver, cómo cuidar la barba es fácil mientras sepas realizar algunas acciones sencillas en tu día a día que te ayuden a obtener el look que tanto deseas.