La barba es un elemento muy importante en la imagen de muchos hombres, tanto que siempre buscan conservarla en su mejor versión.
Es debido a esto que queremos compartirte los pasos a seguir para cuidar tu barba antes, durante y después de lavarla, todo ello para mantenerla completamente limpia y que tu apariencia sea la mejor en cada instante.
Te invitamos a leer los siguientes puntos para conseguir el resultado que tanto esperas:
Para comenzar, debemos decir que una de las acciones que más ensucia tu barba y bigote es que la estés agarrando de forma frecuente. Sabemos que es difícil resistirse y en ocasiones se trata de un gesto inconsciente, pero será mejor que no lo hagas para mantenerla lo más limpia posible y alejada de los gérmenes que puedas tener en tus manos después de tomar el teclado, el celular, las puertas, etc.
Como seguramente podrás imaginar, tocar tu barba la llena de grasa, partículas y gérmenes que no quieres tener en tu rostro, así que lo más recomendable es darle mimos solamente cuando sea necesario y una buena masajeada hasta el momento de lavarla.
Un punto importante es que no es necesario lavar tu barba todos los días, pero sí unas 3 veces a la semana aproximadamente para evitar malos olores, células de piel muerta y suciedad en general.
¿Por qué no es recomendable lavar tu barba todos los días? Uno de los mayores errores que tienen los hombres con sus barbas, es utilizar jabón en ella frecuentemente, lo que provoca que se elimine la capa de aceites naturales que genera la piel y que la cuidan significativamente.
Lo más recomendable es que la laves un día sí y uno no para obtener los mejores resultados. Te invitamos a hacer esa prueba para saber si es suficiente o si puedes espaciar aún más los lavados dependiendo del resultado que obtengas.
Además de la frecuencia, hay otro punto fundamental que debes seguir sin falta: utilizar jabón o champú especial para barba. ¿Por qué decimos esto? Simplemente porque el cabello de la cabeza y el vello facial son distintos y, por lo tanto, su cuidado tiene algunas diferencias. Y no hay que olvidar que también el cuero cabelludo y la piel bajo la barba tienen características únicas.
Es necesario que sepas que los productos que normalmente encuentras en los supermercados son en su mayoría para cabello, por lo que sugerimos que busques los que están hechos especialmente para barba y que cuenten con aceites naturales y componentes que tu rostro agradecerá.
Por último, pero no menos importante, es necesario que dejes atrás los cepillos y peines de plástico aunque sean fáciles de encontrar y muy baratos, ya que tienen aspectos agresivos para el vello de tu barba.
En su lugar, te recomendamos que consigas un peine o cepillo de madera; esto debido a que será más complicado que dañen tu barba o la piel debajo porque están fabricados especialmente para cuidar de ellas.
Como pudiste observar, tener un buen lavado y cuidado general de tu barba es fácil, solamente debes seguir los puntos anteriores y estamos seguros que cada vez te acercarás más al aspecto que tanto esperas.