¿Barba con o sin bigote? Te ayudamos a descifrarlo

Si quieres cambiar tu look y tienes dudas acerca de si dejarte o no el bigote o nada más la barba, llegaste al lugar indicado, pues aquí te vamos a revelar nuestras recomendaciones para que luzcas como te sientes.

Hay que aclarar que lo más importante es qué te gusta y cómo te quieres ver. Así que si aún no te decides a dejarte el bigote para que acompañe a tu barba, te dejamos algunos datos que seguramente te servirán.

Considera la forma de tu rostro

Para iniciar, es muy importante que consideres la forma de tu rostro, ya que dependiendo de ella podrás decidir qué luce mejor para tu look. Por ejemplo, las personas que tienen un rostro redondo generalmente cuentan con pómulos más prominentes, mejillas abultadas y un discreto mentón, por lo que es conveniente que utilicen un bigote corto que tenga forma triangular.

En cambio, si tu rostro es cuadrado, tu frente es más ancha y tus pómulos están bien pronunciados, podrás dejarte un bigote más poblado para combinarlo con una barba corta que haga un buen contraste.

Un rostro triangular tendrá una frente y pómulos anchos, además de un mentón largo y pronunciado, lo que se puede arreglar con un bigote que sea un poco más largo que el tamaño de los labios.

Por último, si eres de los afortunados que tienen un rostro con forma ovalada, no debes preocuparte, ya que cualquier estilo se adaptará a tus facciones.

Disimula lo que quieras corregir

Otros puntos importantes a considerar son algunas características que quieras corregir. Como por ejemplo, si cuentas con una nariz más larga de lo que te gustaría, puedes optar por un bigote de gran tamaño que ayude a disimularla.

O incluso, si cuentas con un par de cejas muy pobladas, también puedes utilizar un bigote con tamaño considerable para que le brinde un buen equilibrio a tu rostro.

Piensa qué es lo que quieres lograr con un bigote

Además de los puntos anteriores, es necesario que te detengas a pensar un momento para saber a ciencia cierta qué es lo quieres conseguir con un bigote, ya que el hecho de incluirlo en tu look puede traducirse en un aspecto más pintoresco, o hasta más agresivo y sin mucha expresión, todo dependerá del estilo que elijas.

Acude con tu barbero de confianza para que te asesore

Si con estos puntos aún estás indeciso con el aspecto que deseas, será mejor que acudas a tu barbero de confianza para que te asesore sobre el tipo de bigote que puedes utilizar según tus necesidades, o también para descartarlo completamente y dejar una barba sin ningún extra.

Al final de cuentas, y a pesar de que las reglas en cuanto a la forma de cada rostro son universales, cada persona tiene características específicas, las cuales son importantes al momento de tomar una decisión que te permita lucir y sentirte bien.