Una duda frecuente cuando queremos cambiar de estilo es ¿qué corte de cabello me va mejor? y, aunque siempre es bueno tener esta conversación con tu estilista de confianza, acá te damos algunas claves para encontrar tu próximo corte según tu tipo de rostro.
Te compartimos algunos tips que te serán muy útiles a la hora de decidir qué estilo de corte elegir tomando en cuenta si tu rostro es ovalado, triangular, redondo, cuadrado o rectangular.
Si tienes un tipo de rostro ovalado, déjanos decirte que estás de suerte, ya que esta forma es la más simétrica y casi todos los peinados te favorecerán debido a las zonas más anchas en las mejillas y un poco más estrechas hacia el mentón.
A este tipo de rostro se le ven increíbles casi todos los estilos y pueden utilizar peinados con chinos, lisos, con cabello corto, con media melena y hasta con flequillo.
Estos tipos de rostro se definen por contar con unas mejillas fuertes y una barbilla fina muy marcada, creando la forma de un triángulo o hasta de un corazón, por lo que en esta ocasión es recomendable utilizar algunos cortes de cabello con capas en la parte delantera. Los chongos, moños y trenzas son bienvenidos.
Por esta razón es necesario que elijas peinados con capas muy marcadas, y descartes cualquier flequillo u otras opciones que dejen ver una raya en medio de la cabeza, ya que esos estilos marcarán aún más los rasgos que se desean disimular.
Por otro lado, uno de los tipos de rostros más comunes son los redondos, los cuales cuentan con algunas formas suaves y ángulos no muy definidos, además de pómulos y barbilla marcada.
La mejor opción en estos casos es buscar la manera de marcar dichos ángulos para generar la ilusión de un rostro más alargado, por lo que es importante conservar un cabello largo que permita conseguir ese efecto, e incluso con un flequillo que ayude a destacar el peinado.
Si tienes el rostro de forma cuadrada, hablamos de uno que se caracteriza por tener la frente y el mentón anchos, con una barbilla poco definida y contornos algo rectos.
Es debido a esto que será importante suavizar la mandíbula con algunos peinados de cabello largo hasta los hombros, o más largo, y acompañarlo con rizos definidos e incluso con un flequillo al nivel de las cejas.
Por último, pero no menos importante, tenemos los rostros rectangulares, los cuales cuentan con una mandíbula recta y la frente del mismo ancho, todo ello en una forma alargada.
Es precisamente por esto, y para tratar de acortar visualmente la cara, que será necesario utilizar un flequillo de lado y no a lo largo, ya que de esa forma evitarás que tu rostro se vea muy cuadrado.
La próxima vez que quieras cortarte el cabello, te recomendamos identificar primero cuál es tu tipo de rostro para que el peinado que elijas sea el más adecuado y te ayude a mostrar tus atributos, dándote un look fresco y favorecedor.