Bien dice el dicho que “cuerpo sano, mente sana”, pero a nosotros nos gusta también decir: “cuerpo sano, cabello sano”, y es que es imposible tener un cabello sano, fuerte y radiante si no cuidamos el resto de la salud.
Y la alimentación es fundamental para nutrir nuestro cuerpo y, como ya te habrás imaginado, nuestro cabello.
Pero no temas, no es necesario tener un plan de dieta muy elaborado para tu cabello, simplemente procura incluir estos 4 alimentos que te diremos a continuación para nutrirlo y lucir un cabello que luzca tan bien como te sientes.
¿Recuerdas cuando no querías comer zanahorias en tu infancia? Pues será mejor que corrijas eso cuanto antes. Este vegetal es rico en vitamina A, por lo que no solo ayuda a conservar una buena visión y fortalecer el sistema inmunológico, sino que también contribuye a promover el crecimiento del cabello.
Si eres de las personas que no pueden comenzar el día sin un buen desayuno, este punto te alegrará. Es importante que mantengas el huevo en tu dieta regular, ya que este alimento cuenta con proteína, hierro y biotina, la cual ayuda a controlar la pérdida del cabello y funciona como un estimulante para el mismo. Recuerda, la clave es la yema, no la clara.
Sí, sabemos que puede salirse un poco del presupuesto, pero para nadie es sorpresa que el salmón es uno de los mejores alimentos que puedes consumir. ¿Por qué? Simple, porque es una de las principales fuentes de vitamina D y omega 3, lo que ayudará a nutrir los folículos capilares y a lubricar el cuero cabelludo.
Otro alimento que puede ser muy útil es el aguacate, el cual es rico en grasas naturales y ayuda a mantener tu cabello suave y brillante. Incluso, contiene vitaminas B12 y E, que mejoran la calidad de las hebras del cabello.
Así que, no se diga más, haz un guacamole, revuelve unos huevos y prepárate un delicioso pan tostado de aguacate con huevo y salmón, con una ensalada de zanahoria para que nutras tu cabello mientras desayunas. ¿Increíble, no?
De estos alimentos ¿Te hace falta incluir alguno? Si quieres conocer más tips interesantes para tu cabello, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.