Consejos para tener un cabello saludable

no usar gel en exceso cabello

Disfrutar un cabello saludable, que se vea y se sienta bien puede ser un reto en algunas ocasiones. Sin embargo, existen varios consejos fáciles de realizar que te ayudarán en el proceso.

Sabemos que no disponemos de mucho tiempo para cuidar de nuestro cabello, es así que aquí te traemos algunos tips para enfocarnos en la prevención del daño y en usar productos que nos ayuden a mantenerlo sano y que luzca atractivo. 

Cuida tu alimentación

Todo nuestro cuerpo necesita de una buena alimentación para poderse nutrir y el cabello, no es la excepción. Así que ingiere una dieta que incluya frutas, verduras, proteínas y lípidos como almendras, aguacate y avellanas. Evita el exceso en el consumo de grasas saturadas o alimentos procesados.

¡Hidrátate!

La hidratación es la clave para mantenernos saludables. Ingiere 2 litros al día y nota la diferencia en el brillo de tu cabello saludable y en otras cuestiones de salud, tales como: hidratación de la piel, buen funcionamiento de los riñones, corazón y pulmones, temperatura de cuerpo, entre otros.

consejo para tenerun cabello saludable
consejo para tenerun cabello saludable

Evita el agua caliente

La mayoría de nosotros, disfrutamos bañarnos con agua caliente. Pero debes tener cuidado con ese deseo, ya que el agua caliente puede resecar tu cuero cabelludo, por lo que será mejor utilizar agua tibia o fría para lavarlo y, de paso, darle mayor brillo. De paso, si decides lavar todo tu cuerpo con agua tibia, ayudarás a evitar que tu piel pierda humedad también y se dañe.

cabello saludable continte

No uses gel en exceso

A la hora de peinarte es normal que utilices gel para darle la forma que deseas a tu cabello, pero un punto que debes recordar es que solamente es recomendable utilizar la cantidad que se necesita y sin exagerar. De esta forma lograrás que tu cabello luzca menos grasoso y más natural.

Utiliza peines con dientes anchos

Si tienes el cabello un poco largo y los peinados se hacen cada vez más difíciles, te recomendamos utilizar un peine con dientes anchos para desenredarlo fácilmente. De esta forma, lograrás conseguir el estilo que quieres sin dañarlo.

Elige productos de alta calidad

Refuerza el cuidado de tu cabello con productos que te ayuden a conservar una buena higiene y a su vez, preservar el cabello teñido. Evita champús con sulfatos y parabenos.

Evita frotar demasiado tu cabello al secarlo

Al frotar o causar mucha fricción con la toalla sobre el cabello mojado tu cabello tiene más probabilidades de dañarse y quebrarse. Pon tu toalla sobre tu cabello y aplica un poco de presión y movimiento con tus dedos en un área del cabello y luego haz lo mismo en otra área. Es como hacer un poco de masaje a tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos.

Así que ya sabes, sigue estos consejos y estarás cada vez más cerca de conseguir el cabello que quieres. Descubre aquí más acerca de los tintes en crema para cabello de Bigen Men’s Speedy Color.