Olvídate de estos 5 mitos sobre el cabello

Mito sobre la caida del cabello Bigen Mens 1

Todos sabemos que cuando se habla de nuestro cabello podemos llegar a escuchar un gran número de historias y mitos que no sabemos de dónde surgieron, pero que nos han acompañado a lo largo de los años. ¿Son ciertos? ¿Son falsos? Pues en esta ocasión, te queremos hablar de algunos de los más comunes que hemos escuchado una y otra vez, para que sepas qué tan ciertos son. 

Seguro que en más de una ocasión tus familiares o amigos te han hecho recomendaciones curiosas sobre el cuidado del cabello, presta atención a los siguientes 5 puntos que aclararán las dudas sobre todas esas creencias que, seamos honestos, pueden no tener fundamentos.

1. “Usar gel o espuma provoca la caída del cabello”

¡Falso! Uno de los mitos más conocidos es que si llegas a utilizar algún producto químico en tu cuero cabelludo, como por ejemplo el gel o la espuma, el resultado será que tu cabello se comenzará a caer. Sin embargo, no se trata de que apliques este tipo de sustancias, sino de la calidad de los elementos en su fórmula como sulfatos y parabenos, por lo que será mejor que antes de obtener alguno de ellos confirmes que cuente con ingredientes naturales que te beneficien y cuiden tu cabello como aceite de oliva, extracto de sábila, entre otros.

Mito sobre el cabello

2. “Si te cortas el cabello, o te rapas, saldrá más fuerte”

Esta creencia es una de las favoritas por parte de la comunidad, quienes han confiado por varias generaciones en esta técnica para solucionar la ausencia de cabello o sustituir cabello delgado y frágil por uno fuerte y abundante. 

No obstante, no hay ningún indicio científico que demuestre que al cortar todo el cabello, la fibra capilar recobra fuerza. Así que será mejor que realices otras actividades que sí te funcionarán, tales como mejorar tu alimentación, disminuir tus niveles de estrés y usar productos que aporten fuerza y vitalidad a tu cabello.

3. “Si tienes muchas canas, no se te caerá el cabello”

Mientras que hay muchas personas que desean teñirse las canas para mantener un aspecto joven, hay otras considerando que mientras más canas tengan en su cabellera, será menos probable que el cabello se les caiga. 

Por supuesto que estamos ante otra creencia falsa, ya que no hay ninguna relación de una cosa con la otra. Esto debido a que la caída del cabello se debe a diferentes factores en el estilo de vida de cada persona, y las canas se producen por la ausencia de producción de melanina en los folículos pilosos.

si me peino con frecuencia provoco la caída del cabello

4. “Si me peino con mucha frecuencia, provoco la caída del cabello”

Otro de los mitos más frecuentes en cuanto al cabello es que se cree que mientras más te peinas, será más fácil que se caiga. Sin embargo, esto es falso y de hecho sucede todo lo contrario (mientras no lo hagas con demasiada fuerza), ya que al cepillarte todos los días estimulas el cuero cabelludo, usas la grasa natural del cabello como hidratante y le aportas más brillo.

5. “Si me arranco una cana, me saldrán más”

¿Quién no ha escuchado esa frase? Otro de los muy conocidos mitos que es completamente falso ya que cada cabello es independiente de los demás, por lo que arrancar una cana no provocará que te salgan más. 

Así que si deseas quitártelas, conservarlas o teñirlas, puedes hacerlo sin problema y sin gastar tus pensamientos en que te saldrán más de forma inesperada. 

Como puedes ver, estos y muchos otros mitos siguen circulando de boca en boca aunque se tratan en su inmensa mayoría de datos falsos, por lo que esperamos haberte ayudado a aclarar las dudas y disfrutar tu cabello como se debe. 

¿Qué otros mitos has escuchado sobre el cabello? Etiquétanos en @BigenMexico en tus Instagram Stories y compártelos.